Detalles
Descripción
¡Magnífica casa del Siglo XIX situada en pleno Casco Histórico de Blanca!
La propiedad se divide en dos casas: Una de ellas de 515 m2 y la otra vivienda de 183 m2. Las viviendas son independientes, pero en la actualidad se encuentran unidas entre ellas, dando lugar a un único y amplísimo caserón con grandísimas posibilidades de construcción para diversos tipos de utilidades, por ejemplo, un negocio hostelero, edificio público, sedes de empresas, casa de cultura, vivienda unifamiliar, ...
Haremos la descripición de las viviendas de manera independiente:
La primera vivienda, será la de 183 m2 de construcción. Esta vivienda dispone de tres plantas:
- En su planta baja se encuentra el recibidor, un salón, 1 baño y la cocina con su patio de luces, además de otro patio de unos 20 m2.
-La primera planta dispone de 2 dormitorios y 1 baño.
-La segunda planta, buhardilla, es totalmente diáfana.
-Además, en la azotea de la vivienda, encontramos una terraza de 60 m2 con espectaculares vistas.
La vivienda de 515 m2 se distribuye en tres amplias plantas:
- Al entrar nos encontramos con un majestuoso recibidor de madera de cerezo y forja con su escalera contorneada que da acceso a las plantas superiores.
- La planta baja dispone de 1 amplio salón, 1 despacho, 1 baño y 1 cocina que da lugar a un gran patio con pozo por donde transcurre una acequia.
- La primera planta dispone de un antiguo y y solemne salón además de 6 dormitorios y baño.
- Desde la 2ª planta, accedemos a la terraza de 20 m2. En esta última planta, encontramos 2 dormitorios, 2 estudios y 2 cámaras antiguas.
- Y para finalizar, la vivienda dispone de sótano ideal para ubicar una pequeña bodega.
Existe la posibilidad de adquirir estas viviendas tanto de forma independiente como conjunta, dependiendo del destino que se le quiera dar a las casas.
La ubicación de la vivienda se encuentra en un entorno privilegiado, junto al Río Segura.
En Blanca podemos disfrutar de las ruinas del castillo que corona una colina y el Centro de Interpretación del Agua y la Luz. Este último es muy importante para entender el principio básico de la vida en esta zona: con el embalse de Ojós al lado y más de 300 días de sol.